
Fátima Pecci Carou: post mandatos, marea verde y su reciente separación
Por
Vanesa Catellani
La artista pinta con sello propio historias de encuentros y desencuentros. Reflexiona y explora en torno a la intimidad sexual y la libertad emocional.
La obra “Halo” es la que abre y da origen al título de la exhibición “El desvelo de Eros”. Desde allí las curadoras, Danila Desiree Nieto y Andrea Giunta, entretejen un juego de palabras y el diseño expositivo. Traspasar los velos de la sala es la invitación para vivir una experiencia intimista con la obra más explícita.

Halo. Óleo al agua sobre lienzo. 50 x 70 cm.
En los distintos encuentros y experiencias que se cruzan entre lo personal y lo colectivo social, Pecci Carou aborda cuestiones como la feminidad, la identidad, las relaciones contemporáneas, el poliamor, y la crítica a las imposiciones del amor romántico. Así como la diversidad de las relaciones en un contexto de cambio social. Refleja las múltiples capas de la experiencia humana, incluyendo referencias a los recuerdos y las ilusiones que se crean alrededor del amor y las relaciones. "Saca velos" para descubrir las realidades detrás de las expectativas sociales y los estándares de comportamiento.
Narra historias de violencia y resistencia en contextos de discriminación, en las que resalta la importancia de crear espacios donde se puedan explorar nuevas formas de amar y relacionarse. Fátima Pecci Carou le pone el cuerpo y establece un espacio sobre las nuevas dinámicas relacionales que se imponen toda vez que trata de abrir la conversación sobre el amor, el respeto y la diversidad en las relaciones humanas.
COTT
Del 3 al 24 de febrero
Martes a Sábado de 14 a 19h
Perú 973, San Telmo - CABA