

“No sé qué sentir” de PABLO SIQUIER. “No sé qué sentir” de PABLO SIQUIER. Ruth Benzacar Galería de Arte presenta la nueva muestra individual de Pablo Siquier. Después de muchos años de un trabajo riguroso, donde —en palabras del propio artista— su “espíritu restrictivo era inmune a casi cualquier cosa que pasaba por fuera”, Pablo Siquier abre una nueva etapa: “habrá colores, poemas, figuración”.
La muestra estará acompañada con texto de Pablo Katchadjian “Hay una curva en el Autódromo Gálvez muy famosa que se llama Salotto, es una curva maravillosa, única en el mundo. Es una curva a fondo. Yo he visto una maniobra de sobrepaso de Guillermo Ortelli que arranca en la horquilla, toda la recta principal, la S de ciervo, el curvón Salotto y culmina con el sobrepaso en la chicana de Ascari.”— Pablo Siquier
En esta muestra, dibujos mínimos de árboles y grandes óleos de motivos menos claros se tensan en una secuencia enigmática. Como escribe Pablo Katchadjian, en el texto que acompaña la muestra: “Uno siempre podría preguntarse, ante cualquier cosa hecha, lo siguiente: ¿qué es lo que quiso hacer y qué es lo que hizo? La respuesta tiene que ser especulativa. Esta muestra, sin embargo, nos da una ventaja en la especulación, porque hay, digamos, dos series: unos pequeños dibujos de árboles y unas enormes pinturas al óleo de motivo menos claro”. Siquier se adentra en lo imprevisto con la misma fascinación que guió toda su obra, pero esta vez cediendo a una apertura que, como una curva a fondo, transforma el recorrido.
Juan Ramírez de Velasco 1287, en Villa Crespo, Buenos Aires
Martes a sábado de 14:00 a 19:00h