
Paraíso Club presenta El ángulo muerto | Enero 16 en Timbre 4
Un manifiesto vivo sobre lo múltiple y lo no hegemónico PARAISO CLUB, la innovadora comunidad de socios que financia y produce obras de teatro, danza y performance da inicio a su cartelera 2026 con la presentación de El ángulo muerto, la pieza de la reconocida coreógrafa y bailarina Lucía Giannoni. La obra es un híbrido entre instalación, performance y cine en tiempo real.
En El ángulo muerto el objeto de observación es un cubo de gran escala ubicado en el centro de la sala. Una instalación cuerpo que a simple vista propone una unidad, y que será filmado por cámaras ubicadas en diferentes posiciones del espacio. Las distintas perspectivas del lente buscarán desdoblarlo, desarmarlo, para poder reescribirlo.
“El Planeta Tierra gira a una velocidad de 1.700 kilómetros por hora sobre su eje y a 170.000 kilómetros por hora alrededor del Sol. Si no somos capaces de percibir esa velocidad ¿cómo saber en qué momento sucede nuestra propia mutación?”, declara Giannoni.
Una experiencia inmersiva para el espectador. A diferencia de las puestas tradicionales, en El ángulo muerto el público tiene un rol activo. Se invita a los asistentes a circular alrededor del cubo, eligiendo su propia perspectiva y construyendo su propio relato visual.
La obra es un experimento performático sobre la intimidad y la observación, es una danza devenida en instalación y una película en vivo. Un cubo blanco es el objeto de observación. En él, se proyecta la imagen de un cuerpo íntimo y plural.
PARAISO CLUB: el público protagonista del hecho cultural. Esta producción es el primer hito del año de PARAISO CLUB, la comunidad de socios que ha revolucionado la gestión cultural. Bajo un modelo de membresía accesible, sus miembros no solo consumen arte, sino que financian directamente la creación de una obra nueva cada mes, participando de procesos creativos, talleres y debates con los artistas.
El ángulo muerto de Lucía Giannoni | Enero 16, 20h en TIMBRE 4 (México 3554, CABA). Funciones: 16, 17, 22, 23 y 24 de enero a las 20h. Localidades en https://paraisoclub.squarespace.com/membresias-paraiso-1
Interpretación: Lucía Giannoni Asistencia coreográfica: Diego Gómez Asistencia de dirección: Rocío Bernárdez Coordinación audiovisual: Lucio Saralegui Asistencia técnica audiovisual: Juana Sallies Dirección audiovisual: Gonzalo Quintana, Hernán Quintana Música original y diseño sonoro: Facundo Mauro, Julián Rocha a.k.a Soft Wachin Diseño de escenografía: Valeria Nesis y Magdalena Picco Realización escenográfica: equipo del taller de escenografía del CCGSM Diseño y realización de vestuario: Den Gómez Asistencia de realización de vestuario: Luisina Evangelista Maquillaje: Luisina Evangelista Diseño de iluminación: Adrián Grimozzi Producción: Brenda Margaretic, Iñaki Bartolomeu Dirección General: Lucía Giannoni
Duración: 60 minutos
LUCÍA GIANNONI Coreógrafa, directora y bailarina. Licenciada en Composición Coreográfica. Directora y coreógrafa de “Vivir juntes es posponer el final” para la Compañía Nacional de Danza Contemporánea. Directora e intérprete de “El ángulo muerto” (Coproducción FIBA 2022). Ganadora de la Bienal de Arte Joven 2019 a la Mejor Coreografía con su obra Todxs tenemos un pelo como directora e intérprete becada para participar en ImPulsTanz - Festival Internacional de Danza de Viena 2021. Ganadora del viaje de investigación: Research trip with a focus on performing arts, Suiza; Watch and Talk, Zürcher Theater Spektakel, Suiza (2021). Festival Camping CND París; Festival Nueva Ópera, Nueva York (2022).
Residente con nuevo proyecto de investigación en desarrollo: “Que funcione” en CAMPUS Ágora - Cultura e Desporto - Oporto, Portugal y Festival PRÓXIMAMENTE, KVS - Bruselas, Bélgica (2024). Sounded Bodies, Zagreb Croacia, Nau Ivanow Barcelona, España, Forum Danza Lisboa, Portugal (2025). Docente e investigadora en la Universidad Nacional de las Artes.



Internal: Archivos compartibles
Material para redes sociales

