
Los días 1, 2 y 3 de octubre, en el Palacio Balcarce, una joya escondida en el corazón de Recoleta se presenta esta Feria de Arte en la que se exponen pinturas, grabados, esculturas, objetos y una instalación. La sala elegida es la Manuel Belgrano y, por esta razón, la artista Nora Iniesta ha sido invitada para homenajear a nuestro prócer, creador de la bandera, con una obra realizada con objetos ensamblados, pintura y papel collage.
Participan Marie Barni, Raúl Blisniuk, Mónica García Lois, Fernando Guibert, Claudia Lucini, Noemí Mazzei, Zully Melo, Marcela Pittner, Mariana Rodríguez Campos, Rosa Rugiero y Cristina Terzián. La muestra cuenta con la curaduría de Susana Araujo y Eleana Pardini.
El Palacio Balcarce fue construído entre 1913 y 1916 a partir de un proyecto del arquitecto británico Walter Basset Smith y aquí residió José González Balcarce, ilustre caballero patricio. Muestra un diseño que se inscribe en la arquitectura elegida por las clases de élite en nuestro país entre los años 1880 y 1940, adquiriendo una conformación europeizada. En su momento fue residencia del embajador alemán y hoy allí se encuentra la sede del Centro de Oficiales de las Fuerzas Armadas. El palacio conserva vitrales originales de aquella época, al igual que ciertas griferías y azulejos de cuando fue construido, piezas de una pronunciada modernidad para el estilo de vida de Buenos Aires de principio del siglo pasado. Un largo pasillo penetra hasta el encantador jardín interior donde se aloja una fuente de agua.
La Feria de Recoleta puede visitarse en Quintana 161 del 1° al 3 de octubre, en el horario de 15 a 20, con entrada libre y gratuita.



Internal: Archivos compartibles
Material para redes sociales