
12 de Septiembre Teatro Metauro. Camarones 2201. CABA
13 de Septiembre Teatro Roberto Duran. Av Sarmiento 3044. Castelar
26 de Septiembre Wojtila Café. Carlos Pellegrini 378. San Pedro
27 de Septiembre Candilejas Espacio Cultural . Calle 2 n664. Navarro
¿Quién fue realmente Eva Duarte? ¿Qué la impulsó a desafiar su tiempo, a abrazar los sueños de millones, a amar con furia y con ternura a la vez?
Sale de gira la obra EVA, un ansia fiera en la manera de querer. La obra actuada y escrita por Ana Clara, sale de gira por la Ciudad de Buenos Aires, Castelar en el Oeste del Gran Buenos Aires, y por las ciudades de Navarro y San Pedro.
EVA, un ansia fiera en la manera de querer es una propuesta escénica profundamente conmovedora y poética que recorre los momentos más significativos de la vida de Eva Duarte, desde su niñez marcada por el desarraigo hasta su consagración como figura política y social indiscutida del pueblo argentino. No es sólo musical sino que recorre segmentos de teatro, siempre interpretados por Ana Clara quién también es la autora de la obra.
https://www.youtube.com/watch?v=zLzsq0qEI3Y
Narrada “desde su alma” —que transita, recuerda y se corporiza a lo largo del relato—, la obra entrelaza con delicadeza escenas de infancia, cartas familiares, sueños juveniles, luchas políticas, discursos históricos y momentos íntimos que revelan a una Eva compleja, apasionada, valiente, contradictoria y, sobre todo, humana.
A través de una puesta teatral con lenguaje poético, recursos de radioteatro y canciones del repertorio popular argentino (Gardel, Homero Manzi, Eladia Blázquez, entre otros), esta pieza musical y dramática rinde homenaje no sólo a la mujer que transformó el rol de la política y el género en nuestro país, sino también a una época y a una causa que todavía hoy resuenan.
Duración: Obra en dos actos (90 minutos)
Autoría: Ana Clara Ambatese
Actuación: Ana Clara
Género: Teatro musical con base histórica
Temáticas: Memoria, política, feminismo, justicia social, amor y legado
Una obra en la que la historia se encarna, el tiempo se vuelve memoria viva y el alma de Eva sigue hablando, latiendo y marcando el camino de su pueblo.


